Blogia
gentefeaypobre

pataliebres

                                             

    LOCOS                                                   

                                                         

                           Edie Sedgwick, como una chota estaba la pobre.

Hola pataliebres, como va la maquinaria?

 

Hoy estoy contenta, por si a alguien le interesa. Hoy soy una gerania primaveral rojo Chanel. Apoyada en mi maceta, frágil y altiva. Dejándome acariciar por el sol y por una suave brisa que menea mi frágil cuerpecillo. Hoy es el punto álgido de mi floración. Mañana, mi esplendor disminuirá. Mis petalos, no reverberarán* al sol con la misma intensidad. Por mucho que me rieguen con puturrú de fuá. Por mucho que....... Oh! La efímera belleza!

 

- Lo que hoy es exquisitez, mañana será basura.

  Pues menuda conclusión para ser un día alegre! - pensareis, queridos lectores-. Pero dejadme acabar y veréis que lo maravilloso de esta historia, es que el orden también puede invertirse:

  - Lo que hoy es basura, mañana será exquisitez.

* reverberar: bonito palabro.

  Moraleja: Acumulad amigos…..acumulad…..que el Humana sea vuestra segunda casa….seguro que cabe algo más en esa bolsa. Con la suficiente cantidad de cochambre, EL FUTURO SERÁ VUESTRO.

                                              

                                                      Diógenes, un tio salao.

 Por ser tan piyuli, le dedico una poesia:

Diógenes, tienes un problema

                ya das un poco de pena

Diógenes, todo el día en tu barril                

                diciendo paridas mil

Diógenes, córtate ya la barba                

                cada día la tienes más larga.

Practicaba a conciencia los ideales del cinismo que predicaba. Iba echo un asco y vivía en un tonel!. Se reía de todo y de todos. En la mayoría de cuadros en los que podemos verle representado, esta siempre dentro del tonel.

  Para los que no los sepan ya, su pasotismo da nombre al famoso síndrome de Diógenes, patología que afecta generalmente a ancianos solitarios. Sus características principales son el aislamiento y la acumulación de objetos y basura en el domicilio.

Otras apasionantes enfermedades mentales:Riendo

  • Negligencia hemisférica
    Es el deterioro de los centros visuales de un lado del cerebro que provoca que el enfermo sólo vea la mitad de las cosas. Estos pacientes sólo comen, por ejemplo, el lado izquierdo del plato, escriben en el lado izquierdo del folio o se atan sólo el zapato izquierdo.
  • Síndrome del Acento Extranjero
    Algunos pacientes generan un patrón de lenguaje completamente distinto al propio. En ciertas ocasiones, el individuo termina hablando con acento distinto al de su país o una lengua irreconocible, producto de la mezcla de varios idiomas con los que haya tenido contacto.
  • Ceguera al movimiento
    El paciente ve bien los objetos estáticos, pero no percibe el movimiento. Si echa el café en una taza, capta sin problemas la cafetera, el plato, la taza… pero el chorro aparece ante sus ojos como una columna helada e inmóvil.
  • Amok
    Se da en la isla de Java e Indonesia, es un trastorno en que el individuo, tras sufrir una fuerte vergüenza social (generalmente se da en hombres), empieza a correr sin cesar destrozando todo lo que encuentra a su paso hasta esconderse en el bosque. Normalmente el resto de la población lo acaba matando por ser un peligro.
  •          And the winner is................:

    • Koro: se me encoge el pene!. Koro (término javanés que significa “cabeza de tortuga”) es uno de los numerosos nombres para un delirio agudo que se ve sobretodo en el Sureste Asiático y el sur de la China.El paciente se vuelve repentinamente angustiado y alarmado por el convencimiento de que su pene está encogiendo hasta desaparecer dentro del abdomen, para luego causarle la muerte (como la cabeza de una tortuga que se retrae hacia dentro). Hay muchos coreanos que se pasan la vida estirando su pene para no morir. Puede ser contagioso, como el brote de 1967 en Singapur, donde miles de hombres llegaron a pensar que sus penes habían sido robados. Se piensa es tan sólo una reacción extrema a la natural retracción del pene por el frío u otras causas. Puede causar la muerte.

     La frase de hoy: " ¡Se atormenta una vecina! "

        

 

    

   

1 comentario

Antoñito* -

jajajaja!!!me encanta lo del sindrome del acento extranjero...a mi me dan ramarazos de eso...hallo!Eu gosto deste!1bacio!!